lunes, 24 de junio de 2019

MASAJES PARA TU MASCOTA


  • Empieza con algunas caricias suaves. Acaricia a tu perro en los lugares donde sabes que más le gusta. Esto le ayudará a acomodarse y a relajarse lo suficiente para disfrutar del masaje. Acaricia su cabeza, abdomen, espalda y otros lugares con movimientos suaves.
  •  Masajea el cuello del perro. Usa las yemas de los dedos para hacer un movimiento circular justo debajo de la cabeza. Presiona suavemente, pero no tanto como para hacer que el perro se sienta incómodo.
  •  Pasa a los hombros. Baja lentamente hasta el cuello y entre los hombros. Este suele ser el lugar favorito del perro, porque es uno de los únicos lugares a los que no llega por sí mismo, así que dedica más tiempo a ese lugar.
  •  Luego, masajea las patas y el pecho. A algunos perros no les gusta que les toquen las patas. Si el perro se encoge, quita las manos y pasa a la siguiente parte del cuerpo. Si le gusta, observa si quiere un masaje en las garras también.
  •   Masajea la espalda del perro. Regresa al punto que está entre los hombros y baja lentamente por la espalda. Hazlo con movimientos circulares pequeños, pasando los dedos de cada lado de la columna vertebral
  •   Termina con las patas traseras. Sigue masajeando hasta terminar en la base de la cola. Masajea suavemente las patas traseras del perro. Continúa hasta las garras si al perro le gusta que le toquen las patas.






ENTRENAMIENTO DE MASCOTAS



Resultado de imagen para ENTRENAMIENTO A TU MASCOTA

  1. Prepara a tu familia y a ti mismo para la responsabilidad de un cachorro. Si bien es increíblemente emocionante llevar a un cachorro nuevo a casa, también es muy importante que decidas los diferentes papeles que cada miembro de la familia jugará al entrenar a tu cachorro y las reglas que tendrás para él. La disciplina es clave y no solo para tu cachorro.
  2. Dale reglas claras a tu cachorro. El cachorro necesita reglas claras desde el primer día que llegue a tu casa. Debes hacer que las reglas sean fáciles de seguir. Por ejemplo, si no quieres que el cachorro esté en el segundo piso, coloca una barrera para escaleras. Si no quieres que tu cachorro te pida comida en la mesa, nunca le des comida de tu plato. Recuerda no regañar demasiado a tu cachorro o su confianza en ti disminuirá.
  3. Busca la recompensa adecuada. Es casi imposible entrenar a un cachorro sin involucrar alguna clase de recompensa. La mayoría de los cachorros reaccionan bien a las recompensas de comida. Sin embargo, sé consciente de que, al entrenarlo con recompensas de comida, o "golosinas", debes usar golosinas pequeñas. Incluso trozos de comida para perros regular funcionarán.
  4. Estudia la raza específica. Las razas de perros son muy diferentes, así que sería una buena idea leer sobre la raza de tu perro para saber qué esperar. Cada raza necesita entrenamiento específico a fin de desarrollarse bien, así que asegúrate de saber cuáles son las necesidades específicas de tu perro.
  5. Dale a tu cachorro elogios verbales. En combinación con cualquier otra recompensa que elijas darle a tu cachorro, también debes usar los elogios verbales. Cuando tu cachorro reaccione correctamente, elogia en una voz aguda y amable. Los cachorros reaccionan bien a un tono complacido y alegre.

CUIDADOS DE LA MASCOTA


  • Veterinario.


En cuanto el perro entre en casa por primera vez, haz una visita al veterinario, para que haga una revisión de su estado general, establezca un calendario de vacunas y desparasitaciones, te ayude a organizar su dieta, y en general, haga todo lo necesario relacionado con la salud del perro. Y no olvides que tienes que visitarle periódicamente
  • Ejercicio.


Del mismo modo que ha de comer regularmente, el perro ha de realizar ejercicio regularmente. Trata de ser estable e imponer unos horarios fijos para ambas cosas. El perro lo agradecerá y te hará la vida más fácil. En cuanto a la duración de los paseos, la única regla es que cuanto más, mejor. Posiblemente el perro estará encerrado en casa la mayor parte del día, pero no está diseñado para la inmovilidad. La falta de ejercicio puede causar problemas de salud y carácter al animal, por no hablar de que te puede destrozar la casa por simple aburrimiento.
  • Espacio


No todos los perros se adaptan igual a todos los ambientes, pero hay más margen del que normalmente se cree. Por ejemplo, un perro grande tipo pastor alemán puede vivir perfectamente en un apartamento no muy grande, siempre y cuando se lo compenses con un ejercicio regular y adecuado.
  • Necesidades.


Cuando el perro ha aprendido a contener sus necesidades y no ensuciar en casa, el animal se aguantará hasta reventar, antes que manchar el suelo. No le hagas sufrir innecesariamente. La regularidad de horarios es importante, de este modo el perro sabrá “cuando le toca” y hasta cuándo debe de aguantarse. Enseñalé a hacerlo en los lugares adecuados, y recoge sus deposiciones

Resultado de imagen para CUIDADOS DE MASCOTA

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS



  • Dale siempre de comer a la misma hora. Un perro sano funciona como un reloj y te ayudará a controlar el cuando realiza sus necesidades. De esta forma puedes organizar el día (comidas y paseos) con más facilidad.
  • Tan malo es darle demasiada comida como demasiada poca. Además, el tipo y cantidad de comida que se le ha de dar varía con su edad y su desarrollo. Pregunta al criador o al veterinario.
  • No le dejes nunca el plato lleno a rebosar para que coma cuanto le venga en gana, porque un perro gordo ya no adelgaza jamás, y le acortas la vida. Además, siempre es bueno que se quede con “un poquito” de hambre (tendrás un perro más alerta y despierto) pero sin que esté famélico (porque se largará con el primero que le dé algo de comer).
  • Enséñale a comer como es debido. Ponle la comida en el plato, y si se hace el remolón, a los 15 minutos se la quitas (sin compasión). Aprenderá a comer sin entretenerse.
  • La ración diaria, es conveniente repartírsela en tres comidas (a los cachorros) y en dos (a los adultos). Es normal que en el caso de los adultos se les dé una sola comida diaria, pero yo le encuentro pocas ventajas y bastantes inconvenientes. Con una sola comida, de una a la siguiente pasan 24 horas en las que el animal no prueba bocado, y en el rato de después de comer tiene el estómago lleno hasta los topes, con lo que aumenta el riesgo de torsión gástrica, sobre todo si es un perro grande.
  • El perro siempre ha de tener a mano agua fresca y limpia. En verano, a veces, es conveniente racionársela un poco, pues si bebe en exceso le puede provocar diarreas (la forma de saber que el perro está bebiendo demasiado es cuando necesitas una fregona en vez de un papel de periódico, para recoger sus deposiciones).
  • No debe dársele comida fuera de horario, o siempre estará pidiendo. Y jamás se le debe dar comida de la nuestra mientras estamos en la mesa, menos aún si es un cachorrillo. Hacerlo, causa dos problemas: 1) siempre estará pidiendo cada vez que te sientes a comer (y ya no le quitas la costumbre en la vida), 2) es muy probable que rechace su comida; si comer de tu plato le gusta, dirá en adelante que “el pienso, te lo comes tú”. Y para quitarle esta costumbre tendrás que hacerle pasar hambre.
Resultado de imagen para ALIMENTACION A TU MASCOTA




lunes, 17 de junio de 2019

HIGIENE DE LAS MASCOTAS

  • Baño Los expertos no se ponen de acuerdo en lo relativo a la frecuencia en la que se deben realizar los baños. En general esta no deberá ser inferior a una vez al mes. Algunos autores señalan que se debe hacer cuando lo necesitan, por ejemplo cuando el pelo está sucio. Aunque los gatos suelen ser menos tolerantes que los perros con el baño es posible hacer que el gatito lo acepte y que se acostumbre a ello. Se recomiendan geles especiales para animales de compañía. 
  •   Cepillado: La mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario.
  •  Oídos: Se deben limpiar con una gasa. Hay productos específicos, se echan en el conducto auditivo y se masajea la zona, procediéndose después al limpiado con la gasa.
  •   Uñas: En perros que no desgasten bien hay que cortarlas, sobre todo en los espolones. Para los gatos existen en el mercado accesorios para arañar de forma que así los gatos mantienen las uñas en perfecto estado.
  •  Revisión dental: oprimiendo suavemente la articulación de la boca con los dedos hará que su gato abra la boca y así podrá ver el estado de sus dientes. Los dientes se limpian solos al masticar el pienso seco o morder juguetes especiales. El sarro y el mal aliento han de ser tratados por el veterinario.


Resultado de imagen para higiene DE MASCOTA